titulo
Nada mejor que la naturaleza para encontrarse con uno mismo "ROCHA PARAISO NATURAL"  
uruguay
 
 
Añadir esta página a mis favoritos  
Haz de esta web tu página de inicio

 

Agroinversiones
Aire Acondicionado
Pinturerias
Refrigeración
Telefonia movil
Venta de campos

 

El lenguado común, pertenece a una de las muchas de las especies de peces planos que viven en océanos tropicales y subtropicales. Al igual que otros peces planos, el lenguado es ovalado, aplanado por los lados y posee una boca dentada con labios protráctiles. Se reproduce de Mayo a Agosto y las larvas libres no son planas, sino que se parecen a los otros peces y nadan en posición vertical. Tras algunas semanas, los ojos se desplazan hacia un lado del cuerpo, que se aplana a su vez. El pez pasa a vivir junto al fondo a partir de ese momento y nada apoyándose sobre su vientre plano, adoptando su característica posición horizontal. Debido a esto, el ojo izquierdo, que corresponde al lado que está en contacto con el fondo, migra al lado derecho de la cabeza en las primeras fases de su desarrollo, y los pocos dientes que tiene en su boca pequeña y torcida se desplazan al lado ciego. El costado superior del lenguado toma un color arenoso oscuro, para mimetizarse con el fondo marino, mientras que el otro, en contacto con el fondo del mar, es blanco Pasa su vida adulta en el fondo del océano acostado sobre su lado izquierdo, cubierto en parte de arena y fango para esconderse de predadores, llegando incluso a enterrarse totalmente a la mínima señal de peligro agitando sus aletas para que la arena lo cubra por completo.Cazador por excelencia, se alimenta de pequeños peces, crustáceos e invertebrados del fondo. Una de sus cualidades más destacadas es que puede mimetizarse cambiando de color para adaptarlo a su entorno. adquiriendo la tonalidad de la arena o las piedras desde donde acecha a sus víctimas.
La Corvina es un pez de cuerpo comprimido lateralmente lo que le permite generar nado eficiente en las corrientes oceánicas , la mandíbula inferior se proyecta claramente delante de la superior, su aleta dorsal es bastante larga, posee de 20 a 35 radios, la aleta anal posee de 6 a 13 radios y sus vértebras corresponden a un número de 24 a 29. Su colorido, bellísimo es variable, con tonalidades que van desde los
oscuros colores del espectro de banda angosta a colores claros y de hermosas tonalidades plata azuladas o verdosas con puntos en los costados.
Sus ojos son bastante grandes para la dimensión de la cabeza lo que es indicativo que utilizan la visión como parte de la identificación de presas y compañeros en el cardumen. La línea lateral sale desde la parte superior del opérculo y termina en la base de la aleta caudal, se ve claramente marcada a un costado del pez y le sirve para identificar los movimientos de los compañeros y las señales vivientes de las presas potenciales.
Algunas corvinas presentan pequeñas barbillas en su boca que pueden tener la propiedad de detectar pequeñas oscilaciones de movimiento cuando el pez se encuentra buscando su alimento en los fondos. La Corvina es considerada un pez que caza en los fondos en donde encuentra a sus presas favoritas, crustáceos, peces y moluscos.Generalmente nada en cardúmenes de cantidad variable de individuos, aunque los grandes especímenes se les puede observar nadar solitarios por las aguas someras de los estuarios costeros. En algunas de las especies se ha comprobado que las hembras tienen una tasa de crecimiento superior a la de los machos. Se tiene referencia de corvinas que sobrepasan los diez años de vida lo cual es sorprendente para peces que viven salvajes en los océanos. Las diferentes especies tienen hábitats diferentes pudiéndose encontrar desde especies que prefieren las costas, las bocas de los ríos y los estuarios costeros hasta especies que habitan aguas profundas.
     

La sensación que produce pescar una una corvina, no se compara con nada, sobre todo cuando es de buen tamaño. Cuando una Corvina "pica" generalmente inicia una primera carrera violenta  aplicando su mayor esfuerzo físico, este tiempo de reacción violento pareciera no acabar,  la pelea será intensa con tirones constantes y prolongados, con movimientos de la cabeza que generan perceptibles movimientos sobre la puntera de la caña, la duración de la pelea puede tener variaciones dependiendo del tamaño, la combatividad del pez y por supuesto de la destreza del pescador.Las olas remueven el fondo arenoso dejando al descubierto crustáceos, moluscos, anélidos, peces menores y mayores, los peces depredadores que nadan en cardumen se alimentan de estos entre el espacio de cada ola. Es allí un primer punto adonde hay que lanzar  una carnada .Otro de los lugares preferidos para encontrar la corvina será en los  pozos o depresiones producidos por las  corrientes laterales en la playa, allí el nivel de profundidad permite que los peces se acerquen a buscar su alimento.

 

Imagenes 
 
Servicios
 
Reflexiones
 
Frases
 
Recetas
 
Caza
 
Pesca
 
Cosas Curiosas
 
Juegos
 
El Mate
 
Rocha F. Club
 
Pagina alojada en
Webs amigas
Este sitio debe ser visto con una resolución de 1024 x 768 o mayor

© 2009Copyright-GuiaRocha.com
Todos los derechos reservados.

Contactenos